· Existen campañas tendentes a mejorar el medio ambiente, a cuidado de la naturaleza, y manejo del agua – Todas con algún grado de importancia. Pero quisiera interponer algunas reflexiones que pueden ser útiles para cambiar la manera de pensar.
· El ahorro del papel – traduce que se deben cortar menos arboles. Esta medida va en contra de la generación de empleo y encarece los productos, para beneficio de unos pocos.
-Yo propongo la siembra de mas arboles; genera ocupación de mano de obra, se bonificaría por esta labor mucha mas gente, habría mas oportunidad de obtener maderas finas, y conservación de especies.
· El ahorro del agua en las llaves de salida – traduce que se debe gastar menos agua. Esta medida hace encarecer el líquido vital, con ganancias solo para unos pocos.
-Yo propongo que se debe evitar la evaporación para que haya mas agua en las correntias, mas cantidad capaz de alimentar dosificadamente los acueductos, los estanques, mas liquido para gasto humano en la parte urbana y suficiente para beneficio de cultivos por medio de regadíos, etc.
· En Colombia se han adoptado las medidas necesarias para prevenir y mitigar los factores de riesgo, el ordenamiento y la intervención de las cuencas hidrográficas. Pero en forma sectorizada y no cumplida eficientemente. Y acá se trata de una concientización de todos los que habitamos la tierra en la parte urbana y rural.
· La destrucción de los ecosistemas son catastróficos. Un ejemplo, lo que se hace con los nativos, se llega a ellos para cambiarles su cultura buena, en vez de enseñarles a mejorar el método para que vivan su cultura. No todo lo que se recibe en las aulas tiene la verdad frente a la creación.
· Con la restauración y conservación de bosques, el manejo adecuado de las aéreas protegidas, la implantación de maderables en los potreros, a manera de surcos de oriente a occidente. El fomento de cultivos frutales a manera de surcos de norte a sur.
· Seria una manera distinta de pensar y de hacer para no continuar en las culturas de incendios forestales y de terrenos cultivables. Que surjan políticas eficaces en cuanto a la emisión de gases. Manejo adecuado de monocultivos a gran escala. Políticas ambientales en cultivos de biocombustibles, extracción de carbón y combustibles fósiles. Una normativa diferente menos nociva en la minería. (Lo comparo con animales de rapiña)Y la erradicación de químicos que van a parar en los acuíferos donde se afecta la vida de seres vivos y la producción para el consumo pierde su esencia como alimento puesto que contienen adiciones generadores de enfermedades que deteriorar la salud de quien ingiera esos alimentos. Ahora una perla mas de los que le apuestan a la muerte con regadíos de basuras con contenidos nocivos para la vida no solo del hombre sino que también las demás especies vivas.
· Una cosa bien importante, es que a medida en que se deterioran los ecosistemas, también se debe única y exclusivamente la responsabilidad al comportamiento humano la extinción de muchas especies. “Ha quebrado el plato donde podía comer” Se ha dejado llevar por el consumismo y esto lo ha llevado a engrosar los cordones de miseria, de vicios y deterioro humano. Sin que las políticas sean eficientes e inteligentes para contrarrestar estas corrientes.
· No porque los países sean pobre, al contrario estas falencias le hacen ver la pobreza y la mediocridad. Políticamente no se invierte en el campo para que las personas puedan vivir en el, es donde pudieran permanecer los mas necesitados, creciendo en una cultura agraria en fraternidad. Por el contrario se les quita el espacio a los pobres. Y todo se encamina a tener más para gastar más. De tal manera que las riquezas quedan en muy pocas manos y cada vez los necesitados son más.
· Todo en si esta enmarcado en el orden del poder y del dinero, o sea obedece a un plan mundial donde se ordena lo que debe decirse, lo que se debe hacer, a quien le demos creer y como lo debemos hacer. Con el pretexto de que en el mundo ya no cabe tanta gente. Cuando la verdad es que caben muchísimos más y cuando ya verdaderamente lo considere Dios, él mismo se encarga del control. Mas sin embargo hay métodos naturales muy fiables, que no van en contra la vida y que no cuestan dinero, con los cuales una familia puede determinar el numero y hasta el sexo de los hijos que deseen tener. Pero sin acudir a medicamentos o utensilios artificiales.
· Veamos esto sobre la reducción de la población mundial:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tNgCfmYf0RI#!
No hay comentarios:
Publicar un comentario